Escuela Naval ganó el primer lugar en la 42° Regata a Remo "Escuela Naval de Brasil"

Martes 11 de septiembre de 2018

El esfuerzo y perseverancia les permitió a los 2 cadetes chilenos posicionarse ante sus pares y obtener el esperado reconocimiento.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Dos cadetes de la Escuela Naval representaron a Chile en la 42° Regata a Remo "Escuela Naval de Brasil"

Río de Janeiro. Entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre, dos cadetes de la Escuela Naval Arturo Prat lo dieron todo en la 42° Regata a Remo realizada por su escuela par en Brasil. El esfuerzo y resistencia puesta por los jóvenes les sirvió para poder posicionarse en el primer lugar en la categoría “Doble Par”.

La delegación chilena estuvo conformada por el Jefe del Seleccionado, Teniente Primero Andy Morales y los Cadetes Darío Vargas y Pablo Navarrete, quienes terminaron orgullosos de haber representado al país y a la Armada de Chile cumpliendo con el anhelado objetivo que era traer consigo el primer lugar a Chile.

"Gracias a la preparación de los Cadetes y el arduo entrenamiento que han tenido en el transcurso del año, lograron cumplir con el objetivo principal que era conseguir este primer lugar. Estamos muy contentos con haber representado al país y a la Institución", indicó el Teniente Morales.

Un triunfo que llena de orgullo a la Escuela Naval porque esta regata es considerada la mayor competencia de este modalidad en Río de Janiero y donde, en esta oportunidad, participaron 800 remeros en 17 pruebas.

Por su parte, el Cadete Darío Vargas de segundo año comentó cuál fue la clave del éxito: "la perseverancia fue el principal valor en la competencia. Sabíamos que no sería fácil y que teníamos que entrenar duro para lograr este gran desafío".

Los lugares obtenidos en esta 42° Regata a Remo Escuela Naval de Brasil fueron los siguientes: primer lugar para la Escuela Naval (Chile), sucesivamente Brasil con el segundo lugar, Bolivia con el tercero y finalmente el cuarto lugar lo logró la Escuela Naval de Uruguay.