Escuela Naval Arturo Prat conmemora 199 años formando a los Oficiales de la Armada de Chile

Viernes 4 de agosto de 2017

Tras los Honores de Ordenanza de la unidad de formación del Plantel, al mando del Subdirector, Capitán de Fragata Gonzalo Tappen, se dio inicio a la ceremonia con el izamiento del Pabellón Nacional en el patio de Honor.

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso.En el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat” se realizó este 4 de agosto, la  tradicional ceremonia en conmemoración del centésimo nonagésimo noveno aniversario del plantel que forma a los futuros Oficiales de la Armada de Chile.

Imagen foto_00000005
Formación en el Patio de Honor  de la Escuela Naval "Arturo Prat"

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva y contó con la presencia de los ex Comandantes en Jefe de la Institución, miembros del Alto Mando Naval en servicio activo y en retiro, Agregados Navales de Armadas extranjeras, autoridades civiles, militares y de Orden y Seguridad.

Tras los Honores de Ordenanza de la unidad de formación del Plantel, al mando del Subdirector, Capitán de Fragata Gonzalo Tappen, se dio inicio a la ceremonia con el izamiento del Pabellón Nacional en el patio de Honor.

Posteriormente, el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Pedro Arentsen, se dirigió a los presentes destacando, “en esta formación naval buscamos educar personas que estén dispuestas a liderar en un ambiente hostil para el ser humano, como es el mar. Para eso se requiere, principalmente, de voluntad basada en valores consistentes y concretos. También se necesita de una permanente disposición al esfuerzo y a la entrega diaria, para llegar a su máxima expresión, si los supremos intereses de la Patria así lo demandaren”.

Momentos de reflexión se vivieron en los instantes en que el Capellán de la Escuela Naval, Capitán de Fragata Servicio Religioso, Rodolfo Gallardo, realizó una Acción de Gracias, la que culminó con los Honores en homenaje a los caídos en actos del servicio  en el cumplimiento del deber.

La ceremonia finalizó con un desfile de honor por parte de la unidad de formación del Plantel, en el cual rindieron Honores al Comandante en Jefe de la Armada.