Escuela de Grumetes recibió un nuevo Estandarte Nacional

Martes 11 de septiembre de 2018

El presente entregado en nombre de la Generación de 1972 reemplazará al que en 1991 fue donado por la Ilustre Municipalidad de Tomé

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000024
Después de 27 años, la Escuela de Grumetes recibe un nuevo Estandarte Nacional en nombre de la Generación de 1972

Talcahuano. Durante la tarde del viernes 7 de septiembre se realizó una ceremonia en la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” en la que el Suboficial (R.) René Ormeño hizo entrega del nuevo Estandarte Nacional al Director del Plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski, en nombre de la Generación de 1972.

En la oportunidad, el Suboficial Ormeño se dirigió a los presentes diciendo “Señor Director reciba de nuestras manos el nuevo estandarte de la Escuela de Grumetes con la emoción que embarga a estos hombres que nunca pensaron ni imaginaron el privilegio que hoy nos honra como generación".

El Comandante Borcoski agradeció a la Generación de 1972 comentando que "este nuevo estandarte lo recibimos con el mayor de los orgullos, más aun viniendo de manos de hombres que ayer vestían el gallardo uniforme naval y que llevan grabado a fuego en sus corazones el cariño por esta Escuela, siendo parte de una generación unida y comprometida con la Armada de Chile".

Posteriormente se efectuó la bendición al estandarte por parte del Capellán del Plantel, Capitán de Corbeta Servicio Religioso Rafael Providell, y del Pastor Evangélico Hugo González, para luego rendir los honores reglamentarios junto a la entonación del Himno Nacional por parte de todos los presentes.

Este nuevo estandarte reemplazará al antiguo, quien ha guiado a generaciones tras generaciones de Grumetes desde 1991, fecha en que la Ilustre Municipalidad de Tomé lo donara a esta noble Escuela de altivos marineros.

La ceremonia concluyó con una salva de honor al Estandarte Nacional y posterior desfile ante las autoridades e invitados especiales, al mando del Capitán de Corbeta Felipe Pavez.