Escuela de Grumetes recibe más de 1.100 reclutas

Viernes 24 de enero 2020

El primer grupo de hombres y mujeres que se embarcan en esta aventura ya tomó rumbo a la Isla Quiriquina.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000030
Los nuevos cadetes formaron por primera vez previo a su ceremonia de bienvenida oficial.

Talcahuano. El jueves 23 de enero con la llegada de los primeros 616 jóvenes que finalizaron exitosamente su postulación a la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", comenzó el ingreso de los nuevos alumnos del plantel formador del personal de gente de mar de la Armada.

La jornada se inició a primera hora del día en la Base Naval Talcahuano, donde el grupo compuesto por 528 hombres y 88 mujeres fue recibido por el Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Jorge Lührs; junto al Director suplementario de la Escuela de Grumetes, Capitán de Fragata José Miguel Oxley; Oficiales e instructores del plantel.

Tras conocer las primeras disposiciones y formas militares, los jóvenes fueron recibidos oficialmente por la Institución con una ceremonia de bienvenida, la que fue presidida por el Subdirector de Educación de la Armada y en la que también participaron los padres, apoderados, familiares y amigos de los nuevos reclutas. Todos los presentes conocieron en una exposición realizada previamente por el Comandante Oxley el programa de educación, calendario de actividades y el régimen diario que cumplirán sus hijos y pupilos durante el primer mes de instrucción y los meses posteriores del año.

Durante el acto de recepción, el Jefe del Departamento de Educación, Capitán de Fragata Jorge Weldt, se dirigió a los presentes con emotivas palabras: "este selecto grupo de jóvenes que hoy forma frente a sus padres, ha sorteado una serie de exigencias que la Marina ha definido para seleccionar a los mejores de este país, comenzando así, el interesante navegar que esta hermosa y apasionante carrera naval les ofrece. La aventura comienza hoy, vamos a conquistar este anhelo que se les presenta, sientan la emoción de su primer zarpe a este nuevo desafío que les demandará nuevas exigencias y una mayor madurez y responsabilidad en todas sus acciones diarias".

Tras la despedida entre los reclutas y sus padres, los futuros grumetes tomaron rumbo a la Isla Quiriquina a bordo de los transbordadores, entre aplausos emocionados de sus familiares y amigos.

El proceso de ingreso de los nuevos alumnos a la Escuela de Grumetes continuará durante la mañana del viernes 24 de enero, cuando llegue a la Base Naval de Talcahuano el segundo y último grupo de jóvenes seleccionados, el que está compuesto por 427 hombres y 97 mujeres, provenientes de diversos lugares del país.