Escuela de Grumetes realizó su ceremonia de egreso 2017

Miércoles 13 de diciembre de 2017

En la oportunidad también se realizó la graduación de Marineros especialistas, quienes hicieron su juramento a la bandera.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La Grumete Ashley Muñoz obtuvo la primera antigüedad del contingente 2017

Talcahuano. En el Estadio CAP de Talcahuano se realizó el jueves 7 de diciembre, la Ceremonia de Egreso del curso general de Grumetes, promoción 2017, y la Graduación de Marineros especialistas de los Cursos de Maniobra, Escribiente, Mayordomo, Cocinero, Chofer Mantención Automotriz y Operador de Sonar.

La actividad de finalización de las actividades académicas fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurraga, quien fue acompañado por parte del Alto Mando Naval, autoridades civiles y militares, familiares de los Grumetes graduados e invitados especiales.

Durante el desarrollo de la ceremonia, el Director de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, realizó un discurso donde destacó la cercanía que ha logrado la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” con la ciudadanía.

A lo que agregó que “esta promoción de Grumetes ha sabido sobrellevar con espíritu de fortaleza y dedicación, el exigente año de formación básica, permitiéndoles a contar de hoy estar en condiciones de continuar con su formación técnica superior”.

En la ocasión fueron premiados los alumnos de primer año que más se destacaron en sus respectivas áreas. El primer lugar del curso de Infantería de Marina fue para el Grumete Nicolás Flores. En el curso de Mayordomo el premio lo obtuvo el Grumete Gonzalo Fuentes. Mientras que el primer lugar del curso Cocinero le fue otorgado al Grumete Denis Matus y la primera antigüedad del contingente 2017 fue para la Grumete Ashley Muñoz.

También se graduaron los Grumetes especialistas de segundo año, quienes realizaron su juramento a la Bandera. Los primeros lugares obtenidos en cada una de las especialidades fueron para los Grumete Bayron Ruiz del curso Maniobras; Grumete Catalina Jara del curso Escribiente; Grumete Ramón Saavedra del curso Mayordomo; Grumete Nicole Aranda del curso Cocinero; y Grumete Giovanni Maldonado, quien destacó en el Curso Chofer Mantención Automotriz.

La ceremonia de egreso concluyó con el desfile de honor ante el estandarte nacional, donde los Grumetes de primer y segundo año demostraron la gallardía y marcialidad aprendida en la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.