Escuela de Grumetes obtuvo una destacada participación en la competencia deportiva de Interescuelas 2018

Miércoles 29 de agosto de 2018

Los Grumetes obtuvieron el primer lugar en las competencias de tiro, básquetbol y voleibol.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000028
Los Grumetes destacaron en las diversas pruebas que se realizaron durante el encuentro deportivo

Como es tradición, entre el 15 y el 26 de agosto, se realizó el encuentro deportivo de Interescuelas Matrices del Cuadro Permanente y Gente de Mar en las disciplinas de atletismo, voleibol, natación, judo, tiro, básquetbol, fútbol y pentatlón militar, actividad que fue organizada por la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN).

Los seleccionados compitieron en las dependencias de las Escuelas de Suboficiales del Ejército, de la Fuerza Aérea, de Formación Carabineros y en la Escuela de Grumetes, entre otras.

En esta oportunidad, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” demostró un gran desempeño obteniendo el primer lugar en las competencias de tiro, básquetbol y voleibol; y un buen desempeño con el segundo y tercer lugar en fútbol, natación, judo, pentatlón militar y atletismo.

El Director del plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski, hizo referencia a la importancia de participar en estas actividades deportivas destacando que “estamos orgullosos como Escuela de los lugares obtenidos y quiero felicitar a todos los que participaron de esta tradicional competencia, tanto Oficiales, instructores y Grumetes, ya que demostraron su compromiso, entrenamiento y trabajo en equipo en cada uno de los encuentros deportivos, representando de muy buena forma a nuestro Plantel y a la Armada de Chile”.

Este tipo de actividades tiene como finalidad que los Grumetes desarrollen la sana competencia y camaradería que debe existir entre los integrantes de las diferentes Fuerzas Armadas. Además, aprovecharon esta instancia para conocer más sobre la formación que entregan las otras Instituciones.