Escuela de Grumetes obtuvo el primer lugar en la regata "Aníbal Bórquez"

Miércoles 18 de abril de 2018

El plantel educacional consiguió los triunfos en las clases IRC y Clásicos con los yates “Gaviota Azul” y “Anna Pink”, respectivamente.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000025
La Escuela de Grumetes participó con 6 embarcaciones

Talcahuano. Más de 15 yates pertenecientes a las clases IRC, J-24 y Clásicos llegaron hasta la bahía de Talcahuano para competir en la tradicional regata “Aníbal Bórquez” el sábado 14 y domingo 15 de abril.

Con vientos promedio de 9 nudos se disputó esta regata organizada por Asovela y correspondiente a la segunda fecha del campeonato de apertura 2018, oportunidad en la cual la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" participó con 6 embarcaciones a cargo del Teniente 1° Mauricio Opazo.

Cabe destacar que la Escuela de Grumetes obtuvo una excelente participación durante la competencia, logrando el primer lugar en la clase IRC con el yate “Gaviota Azul”, capitaneado por el Director del Plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski, y primer lugar en la clase Clásicos con el yate “Anna Pink”, capitaneado por el profesor del seleccionado de vela, Carlos Ojeda.

Además, el seleccionado de vela obtuvo el segundo y tercer lugar en la clase IRC en el yate “Fragata” y “Cormorán” respectivamente y en la clase J-24 el sexto lugar en el yate “Guamblin” y séptimo lugar en el yate “Guafo”.

Los yates de la Escuela de Grumetes, junto a las embarcaciones civiles, destacaron por su alto nivel de trabajo en equipo y compromiso en las diferentes clases de esta competencia y se espera un desempeño similar en las próximas regatas de la temporada.