Escuela de Grumetes obtuvo destacado resultado en interescuelas de natación y voleibol

Miércoles 21 de agosto de 2019

En los resultados generales de la competencia de natación nuestro plantel obtuvo el segundo lugar general en damas y varones, mientras que en voleibol se quedó con el primer lugar en ambas categorías.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000025
La segunda etapa del torneo se realizará en Santiago

Isla Quiriquina. El martes 13 de agosto, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” fue anfitriona de la competencia de Natación y Voleibol “Interescuelas 2019”, torneo que reúne a los planteles matrices del Cuadro Permanente y Gente de Mar de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

La jornada deportiva se inició con la ceremonia de inauguración del torneo de natación, actividad que fue presidida por el Director del plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski, quien en sus palabras de bienvenida comentó que “lo más importante en este tipo de actividades es la oportunidad de generar espacios de sana camaradería y conocimiento entre todos los participantes”.

En los resultados generales de la competencia de natación, la Escuela de Grumetes obtuvo el segundo lugar general en damas y varones, mientras que en voleibol nuestro plantel se quedó con el primer lugar en ambas categorías.

Este tipo de actividades tiene como finalidad que los alumnos de las distintas Escuelas Matrices se conozcan desde el inicio de sus carreras y desarrollen el espíritu de superación, la capacidad de trabajo en equipo en un entorno de sana competencia y camaradería que debe existir entre los integrantes de las diferentes Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Cabe destacar que el Torneo Interescuelas continuará su segunda etapa en Santiago con las disciplinas de atletismo, judo, tiro al blanco, básquetbol, fútbol, orientación terrestre y pentatlón militar, competencias que serán organizadas por las Escuelas Matrices de Suboficiales del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros.