Escuela de Grumetes despidió a los Suboficiales Mayores de la Guarnición Naval Talcahuano que se acogen a retiro

Lunes 2 de diciembre de 2019

Como es tradicional, los Suboficiales Mayores pusieron término a su carrera naval desenvainando por última vez sus sables para rendir honores al estandarte de combate del plantel educacional.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000019
Ocho fueron los Suboficiales Mayores que se acogieron a retiro

Talcahuano. “Con orgullo y nostalgia, la Escuela de Grumetes despide a un grupo de distinguidos Suboficiales Mayores, quienes habiendo cumplido más de 30 años de servicio dejan las filas de la Institución para dar paso a nuevas generaciones de hombres y mujeres de mar. Hoy se desembarca y despedimos con tristeza a ocho profesionales de excelencia. Destacados marinos que han consagrado su vida al servicio de la Armada y cuyo denominador común es la constante perseverancia para superar las dificultades diarias, sobresaliendo entre sus pares por sus cualidades personales, profesionales y militares”.

Estas fueron parte de las palabras que el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski, dirigió al grupo de Suboficiales Mayores de la Guarnición Naval Talcahuano, los que la  mañana del viernes 29  de noviembre culminaron su trayectoria naval, recibiendo un  homenaje y reconocimiento tras una larga singladura.

“Gracias por todas las contribuciones hechas de manera única para que nuestra Armada sea más fuerte y capaz en el cumplimiento de su misión. Gracias por esas extensas horas de dedicación e iniciativa personal que han contribuido a que cada Unidad y Repartición por donde pasaron sea orgullo de profesionalismo y camaradería. Gracias por ser el tipo de líder que contribuye a que las nuevas generaciones cumplan con los desafíos del mañana”, agregó el Comandante Borcoski.

La ceremonia militar que contó con la presencia de los Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Base Naval Talcahuano, camaradas de armas y las respectivas familias del personal que se acogió a retiro, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Carlos Huber, quien junto a su esposa despidió, agradeció y felicitó a los Suboficiales Marcelo Gatica, Miguel Montecino, Claudio Sepúlveda, Jorge Adonay, Manuel Barra, Guillermo Cárdenas, José Aros y Roberto Barriga por la excelente carrera profesional que desarrollaron en el tiempo, “siendo un digno ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de marinos”, destacó.

Como es tradicional, los Suboficiales Mayores pusieron término a su carrera naval desenvainando por última vez sus sables para rendir honores al estandarte de combate de la Escuela de Grumetes, plantel donde con tradición y disciplina se formaron y dieron sus primeros pasos como hombres de mar.

Luego observaron el paso del destacamento de presentación que desfiló en su honor al mando del Subdirector de la Escuela, Capitán de Fragata José Miguel Oxley.