Escuela de Grumetes conmemoró 151 años formando personal de Gente de Mar

Viernes 5 de julio de 2019

Durante la ceremonia se realizó un impecable desfile del Cuerpo General de Grumetes ante las autoridades civiles, militares e invitados especiales.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000025
Los jóvenes Grumetes conmemoraron el aniversario de su plantel con un impecable desfile

Isla Quiriquina. Con los honores al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y con el izamiento del pabellón nacional, se dio inicio a la ceremonia con la que la comunidad educativa de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” conmemoró sus 151 años de vida.

El Director del plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski, destacó los logros alcanzados recordando la importancia que tiene dicha Escuela Matriz en la labor formativa de las dotaciones de Gente de Mar. “Son 151 años desde que nuestra Marina, impulsada por la necesidad de contar con tripulaciones profesionales para la Escuadra, tomó la decisión de conformar un Centro de Estudios dedicados exclusivamente a la preparación del personal de Gente de Mar”, enfatizó.

Del mismo modo, el Comandante Borcoski agregó que “lo que la Escuela de Grumetes es hoy, es el resultado del esfuerzo de muchos marinos y civiles que durante 151 años, han entregado lo mejor de sus capacidades en beneficio de la formación de tantas generaciones de Grumetes”.

Tras el discurso, se hizo entrega de diversos reconocimientos a los profesores civiles que cumplieron 30 años de servicio ininterrumpido en la Escuela de Grumetes. Misma oportunidad en que fueron distinguidos los Profesores Civiles Fernando Silva y Víctor Chandía.

En tanto, el Almirante Leiva felicitó a la comunidad educativa de la Escuela expresando que “nos sentimos orgullosos del camino recorrido en todo este tiempo, donde los Oficiales, Profesores Civiles e Instructores nos han ayudado a formar a estos marinos que hoy cumplen con su deber en nuestra Institución. Es aquí donde se juega un papel importantísimo en el desarrollo y en el devenir de la Marina”.

La ceremonia conmemorativa concluyó con el impecable desfile del Cuerpo General de Grumetes ante las autoridades civiles, militares e invitados especiales.