Escuadra Nacional conmemoró el 140° aniversario del Combate Naval de Angamos y Día del Suboficial Mayor

Miércoles 9 de octubre de 2019

En el acto se entregaron condecoraciones a diversos miembros de las dotaciones de los Buques

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El 28 de agosto de 1972 se estableció el 8 de octubre como Día del Suboficial Mayor

Valparaíso. La Escuadra Nacional conmemoró el 140° aniversario del Combate Naval de Angamos y Día del Suboficial Mayor a bordo de las fragatas "Almirante Williams" y "Almirante Riveros" en una ceremonia presida por el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Yerko Marcic.

En su discurso a las dotaciones, el Comandante de la Fragata "Williams", Capitán de Navío Juan Francisco Rojas, manifestó que "hoy 8 de octubre, cada uno de nosotros puede comprender una vez más, orgulloso y con la frente en alto, el profundo significado que encierra la victoria en Angamos".

"Meditemos sobre nuestra responsabilidad, manteniéndonos alertas y vigilantes, cultivando en la paz todas las virtudes que nos legaron nuestros héroes, de manera de alcanzar la capacidad profesional y fortaleza moral para cumplir con las máximas de nuestra Escuadra Nacional: disciplina y honor son sus lemas, eficiencia es su norma vital, el amor a la patria es su guía y la grandeza de Chile es su afán", expresó el Comandante Rojas.

Posteriormente, el Jefe de Estado Mayor de la Escuadra, Capitán de Navío Roberto Zegers y los Comandantes de Unidades, impusieron condecoraciones de Cruz de Servicio a bordo de segunda y primera clase, mientras que el Contraalmirante Marcic impuso las condecoraciones de Gran Cruz de servicio a bordo y medallas de servicios como Jefe de Guardia de Unidades de Combate de Superficie.

Para finalizar la ceremonia, el Contraalmirante Marcic saludó a los Suboficiales Mayores que se desempeñan como Condestables Mayores en las Unidades bajo su mando.