Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de mayo de 2017

Escolares rinden homenaje a las Glorias Navales en Puerto Montt

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
En la eucaristía se profundizó respecto al legado patriótico y espiritual del Comandante Prat.

Puerto Montt. En el marco de la conmemoración del "Mes del Mar 2017", los Escolares de Colegios de Puerto Montt participaron en el tradicional desfile escolar en homenaje a las Glorias Navales, que contó con la asistencia de más de 33 Colegios de la Región.

En la Catedral de Puerto Montt  se llevo a cabo la Santa Misa, participando personal naval, el que fue encabezado por el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío LT Carlos Fredes, así como delegaciones de otras instituciones que dieron realce a dicha celebración.

El Capellán de la Fuerza Aérea, Rosiel Ruiz presidió la eucaristía que profundizó respecto al legado patriótico y espiritual del Comandante Prat y su dotación inmortal para las nuevas generaciones. Finalmente  se impartió la bendición para todos los concurrentes y sus familias, invocando el auxilio maternal de la Virgen del Carmen.

Acto seguido, los participantes se trasladaron hasta el Campo de Marte de Puerto Montt, donde los alumnos y profesores de los colegios rindieron  homenaje a las Glorias Navales, quienes finalmente a los sones de Bandas escolares, desfilaron por el lugar, rindiendo así un sencillo pero emotivo homenaje a los héroes de Prat.