Escolares de San Ramón recibieron atenciones dentales organizadas por la Armada

Jueves 9 de mayo de 2019

Los menores, de entre 6 a 14 años, tuvieron la oportunidad de recibir atención dental de calidad y de manera gratuita.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
Cerca de 100 niños recibieron atenciones dentales gratuitas

Santiago. El jueves 9 de mayo fue una jornada especial para los alumnos del colegio Alberto Blest Gana de la comuna de San Ramón. Hasta ese establecimiento llegaron dentistas de la Armada de Chile, acompañados por estudiantes de Odontología de la Universidad San Sebastián junto a voluntarios del Club de Leones.

La misión era clara: poder entregar atenciones dentales gratuitas a todos los menores que lo necesitaran. Desde temprano se comenzó a atender a los escolares de entre 6 hasta 14 años, quienes llegaban en fila hasta los módulos odontológicos que habían sido instalados especialmente para este operativo dental.

En total se atendieron a cerca de 100 escolares, todos muy contentos de poder recibir este tipo de atención dental en la comodidad de su propio colegio. Entre ellos estaba Tamara Ferreira, de 12 años, quien llegó por un chequeo dental.

“Acá me sacaron una carie y me sellaron una muela. Quedé muy contenta. Nunca antes habían venido dentistas a atendernos al colegio. Es bueno porque podemos ahorrarnos el gasto”, comentó Tamara, quien salió contenta tras recibir su atención.

Misma opinión fue la que tuvo María Angélica Toro, sostenedora del colegio, quien comprende el aporte que conlleva recibir la ayuda dental, sobre todo por el tema económico. “Ha sido admirable y muy necesario porque estos niños necesitan atenciones y muchas veces sus padres no tienen los medios para poder atenderlos”, comentó la sostenedora.

Justamente ese es uno de los objetivos principales que tenía el operativo dental: poder entregar atenciones dentales de calidad y de manera gratuita. Así lo cree la Capitán de Corbeta Sanidad Dental Marianne Kaiser, Jefe del Policlínico Médico-Dental de la Armada de Chile en Santiago. “Para nosotros siempre es importante dar ayuda a las localidades que más lo necesitan. Así que felices de poder ayudar, sobre todo por el buen recibimiento que hemos recibido en este colegio”, comentó la Oficial, quien agregó que siempre realizan este tipo de operativos médicos-dentales en el contexto del "Mes Del Mar".

Para esta ocasión, la Armada de Chile facilitó una clínica dental móvil, en la cual se pueden realizar distintos tipos de procedimientos en terreno. “Aquí se puede hacer odontología básica operatoria, con post-it, amalgamas, también algunas extracciones básicas y actividades preventivas”, detalló el Comandante Leandro Alvear, Director de la Central Odontológica de la I° Zona Naval.

La actividad terminó con el agradecimiento de los escolares y también del colegio, pero por sobre todo quienes terminaron más satisfechos fueron los servidores navales, quienes quedaron con la sensación de haber podido ayudar a un centenar de niños que requerían atenciones dentales y, más aún, poder entregar este apoyo en el marco del "Mes del Mar".