Escolares de La Araucanía participaron en jornada de limpieza de playas

Miércoles 26 de septiembre de 2018

Los jóvenes colaboraron en la actividad ecológica organizada por el Ministerio del Medio Ambiente y por la la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Menores retiraron residuos de la Playa Nigue en Toltén

Temuco. Con el objetivo de resguardar el medio ambiente, cientos de estudiantes de distintos establecimientos de la Región de La Araucanía salieron a la desembocadura del Río Queule para retirar desechos abandonados en la Playa Nigue, ubicada en Toltén.

Los escolares provenientes de escuelas de las comunas de Toltén, Queule, Puralaco y Temuco se sumaron a la actividad de Limpieza de Playa y recorrienon los 5 kilómetros del borde costero, retirando desde plásticos, colillas de cigarros, bolsas, entre otros residuos.

Desde temprano se juntaron en la Playa Nigue y junto a personal de la Armada y de la Seremi del Medio Ambiente fueron retirando los desechos del borde costero y al mismo tiempo creando conciencia sobre el aporte que hacían a la comunidad.

Cada año la ONG “Ocean Conservancy” hace el llamado durante septiembre a limpiar las costas con la finalidad de recoger los desechos sólidos de las playas y ríos, y así contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

En la actividad de índole internacional participan 120 países, entre ellos Chile, donde se acude al llamado a través del Ministerio del Medio Ambiente y de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR).

Este año en La Araucanía, la iniciativa fue encabezada por el Seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, junto a personal de la Armada, de la Municipalidad de Toltén, Carabineros del Retén de Queule, Fundación Servicio País, entre otras agrupaciones.

El Alcalde de Mar de la localidad, Sargento Segundo Cristian Guajardo, destacó que se limpiaron aproximadamente 5 kilómetros de playa en la localidad, reduciendo la cantidad de desechos en comparación al año anterior. Tal antecedente muestra que la campaña de conciencia ha logrado resultados, tanto en la comunidad escolar como en los adultos, lo que deja un grado de satisfacción e invita a seguir cuidando el medioambiente de la zona.