Equipo de Triatlón de la Armada marca nuevamente presencia en Ironman nacional

Lunes 23 de octubre de 2017

Tras un recorrido que superó los 115 kilómetros en total, el equipo institucional se destacó por su participación junto a la ciudadanía.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
16 servidores navales dejaron el nombre de la Institución en alto durante la competencia

Coquimbo. A las 8 de la mañana del sábado 21 de octubre, 600 competidores se dieron cita en la ciudad de Coquimbo, siendo la fase de natación el primer desafío para los deportistas de elite quienes hicieron frente a un tranquilo mar que presentaba 14°C.

Con esta prueba comenzó la carrera que, por primera vez, se realizaba en la ciudad pirata y que a los pocos minutos dio paso a la categoría “Age Group”, donde estaban los representantes navales provenientes de distintas Unidades y Reparticiones a lo largo del país, incluidos cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat”.

Luego los competidores tomaron sus bicicletas comenzando un circuito de 3 giros en dirección al sur, lo que contemplaba la salida de Coquimbo por una cuesta donde era necesario escalar 160 metros en 2,4 kilómetros, una cuesta que requirió el mejor esfuerzo de cada uno de los deportistas.

El primer representante institucional en iniciar la última etapa que corresponde al trote fue el Capitán de Fragata Francisco Laymuns, quien recorrió los 23 kilómetros de carrera para llegar a la meta en un tiempo total de 5 horas y 32 minutos, quedándose con el noveno lugar de su categoría y el primero entre los representantes navales.

El equipo fue compuesto por:

Capitán de Navío Marcelo Acuña

Capitán de Navío Rodrigo Ortuzar

Capitán de Fragata Francisco Laymuns

Capitán de Fragata F (R.) Juan Pablo Rojas

Capitán de Corbeta Infante de Marina José Ignacio Aguirre

Capitán de Corbeta Gonzalo Garcés

Teniente Primero Fernando Estefó

Teniente Primero Litoral Roberto Ascencio

Teniente Primero Abastecimiento Cristián Muñoz

Teniente Segundo Guillermo Tamarín

Teniente Segundo Felipe Cornejo

Suboficial Pablo Oñate

Cabo Primero Luis Castro

Empleado Civil German Bárison

Cadete Daniel Orrego Villa

Cadete Alfonso Vasquez Gamboa