Usted está en: Portada / Noticias Navales

Entregan réplica de campana de crucero S.M.S “Dresden” al Museo Marítimo Nacional

Domingo 15 de Junio de 2014
Imagen foto_00000004
Copia de la campana original de 144 kilos de peso que, en febrero de 2006, fue rescatada por buzos chilenos y alemanes desde Bahía Cumberland, en el Archipiélago de Juan Fernández

Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. El Encargado de Negocios de la Embajada de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener hizo entrega de una réplica de la campana del crucero ligero alemán S.M.S. "Dresden" al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Julio Leiva, durante la mañana de este viernes 13 de junio.

La réplica es copia de la campana original de 144 kilos de peso que, en febrero de 2006, fue rescatada por buzos chilenos y alemanes desde Bahía Cumberland, en el Archipiélago de Juan Fernández, lugar en el cual se encuentran los restos del acorazado. La restauración de la original y la confección de la réplica fueron financiadas por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania.

A partir de ahora, la réplica será exhibida en el Museo Marítimo Nacional y está previsto que la campana original regrese a Chile el año 2021, luego se su entrega fue restaurada en el Museo Regional Arqueológico de Schleswig y desde el 14 de noviembre de 2008, está siendo exhibida en el Museo Histórico Militar de las Fuerzas Armadas Federales en Dresde.