Encuentro de Bandas Escolares puso termino al "Mes del Mar" en Talcahuano

Viernes 8 de junio de 2018

La jornada musical tuvo lugar en el helipuerto de la Base Naval Talcahuano, donde los alumnos de los 10 establecimientos participantes mostraron al jurado y a los asistentes los resultados del trabajo metódico y formal desarrollado en el tiempo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
El tambor mayor del Liceo San Felipe de Arauco, Jean Villarroel, fue destacado por su impecable participación

Talcahuano. Diez establecimientos educacionales de la región del Bío Bío participaron en la nueva versión del encuentro de Bandas Escolares, actividad cultural organizada por la Guarnición de Infantería de Marina “Orden y Seguridad”, que puso término al programa conmemorativo del Mes del Mar en la Base Naval Talcahuano.  

La jornada musical tuvo lugar en el helipuerto de la Base Naval Talcahuano, el sábado 2 de junio, donde los alumnos de los establecimientos San Patricio, Arturo Prat Chacón, Árbol de la Vida de Ñuble, Liceo Industrial de Tomé, Talcahuano, Pencopolitano, John F. Kennedy, Liceo San Felipe de Arauco, Liceo Polivalente de Tomé; y junto a ellos, los alumnos de la Escuela Especial de Tomé, quienes realizaron su primera presentación en público, mostraron al jurado y a los asistentes al evento los resultados del trabajo metódico y formal desarrollado en el tiempo, relacionados con la interpretación musical, utilización de instrumentos musicales, desplazamientos y coordinación marcial que caracterizan a las bandas instrumentales o de guerra.

“Este evento del 'Mes del Mar' permite a los participantes demostrar el trabajo de equipo, espíritu de cuerpo y amistad en cada uno de los grupos”, destacó el Capitán de Fragata Oficial de Mar Claudio Lagos, quien les dio la bienvenida a los participantes, a los familiares que los acompañaron y al público que observó cada una de las presentaciones.

Las bandas fueron evaluadas por un jurado que examinó aspectos de prestancia y marcialidad, interpretación de marchas, desplazamiento, disciplina de fila y manejo; uniformidad y coordinación para el cambio de marchas.

Finalizada las presentaciones se hizo entrega de un reconocimiento a los instructores y tambores mayores por su participación en el encuentro; destacando entre ellos, el tambor mayor de la banda del Liceo San Felipe de Arauco, Jean Villarroel, quien obtuvo una nota de 6,83.

También se premió a las tres bandas que obtuvieron la nota promedio general más altas, ubicándose en tercer lugar el Liceo Industrial de Tomé. En tanto, el segundo lugar fue para el colegio Árbol de Vida de Ñuble. Y por segundo año consecutivo el primer lugar le fue otorgado a la agrupación del Colegio San Felipe de Arauco, quienes realizaron una brillante presentación.