Encuentran a persona muerta en los roqueríos de Algarrobo

Lunes 7 de enero de 2019

El cuerpo fue entregado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
Marinos resguardaron las cercanías del lugar, mientras la Brigada de Homicidos de la PDI analizaba el sitio

Algarrobo. Un hombre de entre 25 a 30 años fue encontrado sin vida el domingo 6 de enero en los roqueríos cercanos a la Playa Los Curas, la cual no está apta para el baño. El llamado de una persona a la policía alertó la presencia de un cuerpo tendido en las rocas, el cual portaba un short de baño y unos lentes de natación.

Rápidamente se activó el desplazamiento de personal naval y de Carabineros a la zona indicada. La Autoridad Marítima dispuso de una patrulla para verificar el borde costero. Al mismo tiempo, Carabineros realizaba labores de búsqueda en los roqueríos, donde finalmente dio con la presencia del cuerpo sin vida.

Hasta el lugar llegó el Fiscal de Turno de San Antonio, quien pidió la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para analizar el sitio del suceso y luego entregar el cuerpo al Servicio Médico Legal para realizar, posteriormente, la autopsia de rigor y conocer más detalles de las causas que produjeron su muerte.

La Capitanía de Puerto de Algarrobo reitera a la comunidad y veraneantes que deben mantener cuidado al ingresar al mar, verificando siempre que la playa sea apta para el baño, lo cual se confirma con la bandera verde en el lugar.

Además la condición de las playas puede ser revisada a través de la aplicación para celulares "Playas Habilitadas" y en caso de haber una emergencia marítima se debe llamar al número 137, disponible todos los días, las 24 horas y de carácter gratuito.