Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de mayo de 2017

En Zona Franca de Iquique se desarrolla Expo Estática Naval 2017

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Hasta el sábado 13 de mayo todos quienes visitan la Zofri podrán conocer más del quehacer Institucional.

Iquique. Este miércoles 10 de mayo se inauguró la tradicional “Expo Estática Naval 2017”, actividad que está disponible al público en el segundo piso de la cuarta etapa de Mall ZOFRI (sector ex Plaza de Comidas) y que se enmarca en el programa del Mes del Mar.

La muestra que se presentará hasta el sábado 13 de mayo en el principal centro comercial del norte del país, fue montada por personal del Centro de Mantenimiento de Unidades a Flote y cuenta con la participación del Destacamento de Infantería de Marina N°1 “Lynch”, Gobernación Marítima de Iquique, Grupo Aeronaval Norte y reparticiones de la Base Naval de Iquique, teniendo por objeto acercar a la ciudadanía al quehacer institucional.

El Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Fernando Sánchez agradeció la disposición de la zona franca para realizar la muestra; “En nombre de la Armada de Chile, a través de la Cuarta Zona Naval, expresar nuestros agradecimientos a la administración de la Zona Franca Iquique, por la oportunidad de presentar una nueva versión de esta muestra estática, que forma parte importante de las actividades programada para el mes del mar”.

Asimismo Presidente del Directorio de ZOFRI S.A. Julio Ruiz valoró la actividad, por la cercanía que tiene la ciudadanía con lo ocurrido hace 138 años; “Mall ZOFRI una vez más acerca esta exposición a la comunidad y lo hace entendiendo el arraigo y vinculación existente en la región con la gesta de Prat y sus hombres. Por ello esperamos que quienes visiten nuestro centro comercial disfruten esta iniciativa”, señaló.