En Tomé alumnos y Autoridad Marítima recolectaron 200 kilos de basura

Miércoles 26 de septiembre de 2018

En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, la Capitanía de Puerto de Lirquén, junto con la Alcaldía de Mar de Tomé y alumnos de diversos establecimientos, recolectaron basura en playa Bellavista.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000030
Autoridad Marítima trabajó en conjunto con los menores de Tomé

Tomé. Este próximo 28 de septiembre se celebra el Día Internacional de Limpieza de Playas y durante todo el mes en distintas localidades se han reunido niños, jóvenes y adultos junto a la Autoridad Marítima a limpiar las costas del país.

En la comuna de Tomé se realizó la actividad este miércoles 26 de septiembre en playa Bellavista, donde participaron 380 alumnos, el municipio y empresas privadas recolectando 200 kilos de basura durante la mañana.

Fue el Capitán de Puerto de Lirquén, Capitán de Corbeta Renzo Cuneo, quien comentó el trabajo realizado. "En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playa, la Capitanía en conjunto con la Municipalidad de Tomé y empresas privadas de la comuna, llevaron a cabo un operativo de limpieza que contó con la participación de cerca de 400 alumnos tanto de enseñanza media como de básica. Al finalizar se efectuaron actividades artísticas, siendo el principal mensaje a entregar a los jóvenes el cuidado por el medio ambiente, por el entorno marino y por vivir en una ambiente libre de contaminación”, puntualizó.

Por su parte, Horacio Hernández, representante del alcalde de Tomé comentó que “estamos muy conformes con el resultado de esta actividad, el año pasado se hizo una excelente campaña en este mismo lugar. Este año se hace una nueva versión con la participación de la comunidad escolar, en quienes creemos que es importante que desde esta etapa se comience a formar la conciencia de lo que significa la importancia del mar, la importancia de mantener limpias nuestras costas y la relación estrecha que tienen las autoridades junto a la Armada de Chile por mejor el medio ambiente”.

En la actividad participaron 20 marinos de la Capitanía de Puerto de Lirquén y de la Alcaldía de Mar de Tomé. Cabe recordar que durante todo el mes de septiembre se han estado limpiando las costas del país con la finalidad de recoger los desechos sólidos de las playas y ríos, y así contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios, llamado que se realiza a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR) y del Ministerio del Medio Ambiente.