En Punta Arenas se realizó la tradicional despedida a las dotaciones entrantes a la Base Antártica 2019-2020

Viernes 15 de noviembre de 2019

Los 41 servidores navales asistieron con gran entusiasmo al Edificio de la Comandancia en Jefe.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000023
41 servidores navales  asumirán  importante misión en la Base Antártica 2019-2020.

Punta Arenas. El jueves 14 de noviembre los integrantes de las dotaciones entrantes a las Bases 2019 -2020 de la Antártica Chilena realizaron el tradicional saludo protocolar al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Baasch. Hasta las dependencias del Edificio de la Comandancia en Jefe llegaron los 41 servidores navales que asumirán esta importante tarea y fueron felicitados por el Contraalmirante.

Tareas como fiscalización marítima, salvamento y rescate, generación de material hidrográfico, preservación del medioambiente, entre muchas otras, son las que se realizan en las diferentes reparticiones de la Armada de Chile en la Antártica.

Para el próximo Gobernador Marítimo de Bahía Fildes, el Capitán de Fragata Alejandro Valenzuela, es un verdadero honor cumplir esta misión. "Para nosotros es un orgullo, en el caso de Bahía Fildes, vamos con el desafío de brindarles la seguridad a los que se atreven llegar hasta los mares antárticos. Para esto hemos trabajado en conjunto desde febrero, donde nos hemos cohesionados. Nos vamos contentos con ganas de trabajar y hacer las cosas", aseguró.

En tanto para el Comandante de la Base Prat, Capitán de Corbeta OM Ricardo Sepúlveda, la misión es una responsabilidad que la cumple con mucho orgullo. "Estamos felices de asumir este desafío, que tiene que ver con dar cumplimiento a las labores que se realizan en la Antártica. Nuestra preparación partió a finales de marzo en Valparaíso, con trabajo de medicina preventiva y otras capacitaciones", puntualizó.

La Antártica constituye un elemento fundamental para las áreas de misión de la Defensa, dentro de ellas Cooperación Internacional, Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado y Seguridad e Intereses Territoriales.