En Puerto Montt Fuerzas Armadas conjuntas y Grupos Scout reunieron 5 toneladas de basura en limpieza de playas

Domingo 6 de octubre de 2019.

La instancia reunió un total de 200 personas que acudieron de manera voluntaria.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
Una gran limpieza se realizó en la Playa Pelluhuin de Puerto Montt, santuario de la naturaleza.

Puerto Montt. En el marco de la XXV Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, más conocida como COP25, que se llevará a cabo en Chile entre el 2 y el 13 de Diciembre, este sábado se realizó la limpieza de playa en Pelluhuin de Puerto Montt.

La instancia reunió un total de 200 personas pertenecientes tanto a las Fuerzas Armadas asentadas en Puerto Montt; Ejército, Fuerza Aérea y Armada de Chile, y a Grupos Scout, específicamente de los Colegios San Javier, Inmaculada Concepción, Pumahue y Arrirán Barros, quienes se sumaron también a la iniciativa impulsada en todo el país por el Ministerio de Defensa Nacional y Ministerio de Medio Ambiente.

Tras la jornada en que se reunieron 5 toneladas de basura, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío Litoral Héctor Aravena, puntualizó  que "hoy como miembros de las Fuerzas Armadas y Grupos Scout, queremos dar una señal fuerte, de que estamos todos conscientes de aquello que es la protección del planeta y la limpieza de nuestra playas".

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente Los Lagos, Klaus Kosiel, junto con agradecer la presencia de las Fuerzas Armadas y niños Scout, destacó la relevancia de la Playa Pelluhuin y su importancia para Puerto Montt como santuario de la naturaleza con presencia de Alerces fósiles. Luego, agregó que "la COP25 nos llama a hacernos partícipes de nuestras acciones diarias y a dejar el planeta mejor que lo encontramos".

Cabe recordar que la COP25 es la cumbre sobre cambio climático más importante del mundo y donde se runirán representantes de alto nivel de 197 países, que buscan impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.