En procedimiento conjunto Autoridad Marítima y Carabineros incautaron sustancias ilícitas

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Un segundo procedimiento que arrojó 4 detenidos y la incautación de 1 kilo y 267 gramos de marihuana creepy y 2 kilos y 369 gramos de clorhidrato de cocaína.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Procedimiento conjunto entre la Autoridad Marítima y Carabineros.

Puerto Montt. El día 07 de diciembre, personal del Departamento de Inteligencia Marítima, binomio canino y Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, prestaron apoyo a la Sección OS7 de Carabineros de Chile, en diligencias investigativas por delito de tráfico de drogas instruidas por el Ministerio Público de Osorno.

El trabajo operativo consistió en fiscalizar a tres personas previamente identificadas (2 dominicanas y 1 colombiano), quienes abordaron la Motonave “Evangelistas” con la intención de trasladarse vía marítima desde la ciudad de Puerto Montt a Puerto Natales.

Respecto al procedimiento, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío Litoral, Héctor Aravena  detalló que “el trabajo de inteligencia antinarcóticos, permitió que los sospechosos se embarcaran sin evidenciar la presencia policial, procediendo a realizarles un control de identidad que incluyó revisión corporal y de pertenencias, detectando así las sustancias ilícitas que totalizaron 5 kilos de marihuana creepy y 1 kilo y 27 gramos de clorhidrato de cocaína,  adosadas al cuerpo y en el equipaje de dos de los involucrados. Ante esto, se procedió a detener a los infractores en cumplimiento del artículo 3 de la ley 20.000 y entregarlos a personal OS7 de Carabineros.

La droga tenía como destino final la ciudad de Punta Arenas y las detenciones forman parte de una serie de diligencias que realizó Carabineros en las regiones de Los Lagos y Metropolitana, donde se efectuó un segundo procedimiento que arrojó 4 detenidos y la incautación de 1 kilo y 267 gramos de marihuana creepy y 2 kilos y 369 gramos de clorhidrato de cocaína.

Este procedimiento conjunto con Carabineros de Chile, forma parte del trabajo constante que la Autoridad Marítima de Puerto Montt ha realizado con el fin de combatir el tráfico de drogas y contribuir con la salud pública.