En Melinka Armada y Sernapesca incautaron 1.150 kilos de recurso erizo

Sábado 5 de octubre de 2019

Lo incautado quedó en poder de los infractores como depositarios provisionales a la espera de fianza para liberar el recurso.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
Las incautaciones fueron realizadas en Isla Tuamapu y en la Isla Sierra, Región de Aysén.

Melinka. La tarde el jueves 3 de octubre, tras fiscalizaciones programadas en conjunto entre la Armada de Chile y el Servicio Nacional de Pesca, en área de Isla Tuamapu, Región de Aysén, se controló en primera instancia a la Lancha a motor "Apache" incautándole 600 kilos de recurso erizo.

De este modo, y tras continuar con los patrullajes, se fiscalizó esta vez en área de Isla Sierra a la Lancha a motor "Karen II", ocasión en que se incautó 550 kilos del mismo recurso.

Como puntualizó desde la Gobernación Marítima de Aysén, el Teniente 1°Litoral, Gonzalo Jiménez, "en este procedimiento se incautaron un total de 1.150 kilos de recurso erizo. En tanto el producto confiscado quedó en poder de los infractores como depositarios provisionales a la espera de fianza para liberar el recurso".

Finalmente y como parte del procedimiento, las tripulaciones de las embarcaciones quedaron citadas al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén por infringir la Ley de Pesca y Acuicultura. Además, deberán comparecer ante el Capitán de Puerto por incumplimiento de la normativa marítima