Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de mayo de 2017

En Haifa Israel celebraron el aniversario 138 de las Glorias Navales

No solo en Chile, se celebraron y conmemoraron los 138 años del Combate Naval de Iquique y la gesta heroica del Comandante Arturo Prat, también Israel se hizo parte de la celebración

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Busto del Comandante Arturo Prat en el patio de honor de la Base de Entrenamiento de la Armada de Israel.

Haifa. Israel celebró junto a nosotros el aniversario 138º del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales en la Base de Entrenamiento de la Armada de Israel, ubicada en la ciudad de Haifa.

Esta conmemoración se realizó debido a que en esta Base se encuentra un busto del Comandante Arturo Prat, el cual fue donado por Chile en la década de los 80, por lo que desde ya hace algunos años, se celebra una Ceremonia Militar frente a la figura de nuestro gran héroe nacional, además de  presentar una ofrenda floral en representación de la Armada de Chile, y en reconocimiento a su heroísmo y legado.

En la actividad participaron alrededor de 50 personas, con la presencia de la Excelentísima Embajadora de Chile en Israel, Mónica Jiménez, junto al Comandante de la Base de Entrenamiento de la Armada de Israel y los Agregados Militares acreditados, representantes de nuestra Embajada contiguo a un grupo de Oficiales de la Armada de Israel.

Durante la Ceremonia, y tras entonar los himnos nacionales del país anfitrión y de nuestro país, el Agregado Naval de Chile, Capitán de Navío Pablo Correa, se dirigió a los invitados presentes, resaltando la importancia de la fecha tanto a nivel nacional como para nuestra Institución, así como destacó la vida del Comandante Prat, desde su ingreso a la Armada hasta su gloriosa muerte a bordo del Huáscar.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer al Comandante de la Base, Capitán de Navío Yuval Eylon, por su hospitalidad y camaradería, las cuales son fruto inequívoco de las extraordinarias relaciones existentes entre ambas Marinas y los programas comunes que se desarrollan en la actualidad.

Cabe destacar que la ceremonia fue sellada con la entonación del Himno de la Armada de Chile, el cual fue cantado con mucho orgullo por los invitados presentes.