En fiscalizaciones conjuntas entre Armada y Sernapesca se incautaron 2.7 toneladas de merluza austral

Viernes 13 de septiembre de 2019

En dos semanas se han incautado en la Región de Aysén más de 20 toneladas de recursos marino.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
El trabajo entre autoridades ha permitido incautar más de 20 toneladas en sólo dos semanas
Aysén. Ante nuevos patrullajes realizados por la Autoridad Marítima en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), en el área de Canal Moraleda en la Región de Aysén, se sorprendió a tres lanchas identificadas como “Don Diego I”, “Don Joaquín” y “Pacific Mar”, todas con matrícula de la Región de Los Lagos, con un total de 2,7 toneladas de Merluza Austral a bordo, en sus respectivas bodegas.
Como puntualizó el Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata Litoral Horacio San Martín, “en dos semanas hemos incautado 20 toneladas de recursos del mar. Y en este procedimiento las embarcaciones no contaban con autorización de ingreso a zona contigua y además no pudieron acreditar el origen legal de los recursos, por lo que se procedió a la incautación de éste y respectivas artes de pesca. Luego se efectuó la denuncia al Juzgado de Letras de Aysén por infracción a la ley General de Pesca y Acuicultura”.
En esta fiscalización, además, la Autoridad Marítima detectó a un tripulante de “Pacific Mar” con 2 gramos de Cannabis Sativa, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público.
Finalmente se informó que las 2,7 toneladas de Merluza Austral incautadas en esta ocasión fueron destinadas a los Municipios de Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Cisnes, específicamente, a hogares de ancianos y hogares de menores dependientes.