En fiscalización pesquera sorprenden embarcación con 150 kilos de erizo

Lunes 10 de agosto de 2020

El recurso fue devuelto al mar por no contar con el Registro Pesquero Artesanal al momento de la extracción.

Imprimir artículo A+ A-

Aysén. Cerca del mediodía del viernes 7 de agosto y durante patrullajes de fiscalización pesquera entre la dotación de la Lancha de Servicios Generales (LSG) “Aysén” y personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en el área del Canal Unicornio en cercanías de Bahía Darwin, se fiscalizó al bote motor "Marisela" evidenciándose que la embarcación mantenía a bordo 150 kilos de erizo.

Como señaló el Comandante de la LSG “Aysén”, Teniente 1° Gonzalo Jiménez, “tras verificarse la existencia de 150 kilos de erizos, se le cursó una citación al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén al armador del bote, por haber extraído el recurso sin autorización, específicamente, sin el Registro Pesquero Artesanal correspondiente, por lo que finalmente el recurso fue devuelto al mar”.

Finalmente el Oficial recordó que la Autoridad Marítima continuará realizando fiscalizaciones con el objetivo de velar siempre por la seguridad de la navegación, así como por la preservación del medio ambiente acuático y los recursos hidrobiológicos.