En Ecuador se conmemoraron las Glorias Navales y el Bicentenario de la Armada

Jueves 24 de mayo de 2018

Diversas actividades marcaron en Quito y Guayaquil la celebración de nuestra Institución.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000029
La Agregaduría Naval de Chile en Ecuador realizó actividades en Quito y Guayaquil

Ecuador. La mañana del 18 de mayo en la Plaza República de Chile, ubicada en la ciudad de Quito, la Agregaduría Naval de Chile en Ecuador realizó la ceremonia de colocación de ofrendas en el busto del Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón, evento al que asistieron autoridades civiles y militares de Ecuador - Chile y Agregados Militares, Navales, Aéreos y de Policía acreditados en ese país.

En la ocasión se resaltó que el 139° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales se enmarca en la celebración del Bicentenario de la Armada de Chile.

Durante el desarrollo de la ceremonia se impuso también la condecoración “Al Mérito Militar” al Sargento 2° (Me.G.E.) Jaime Muñoz por sus 20 años de servicio en la Institución, mientras que se condecoró con motivo del Bicentenario de la Armada de Chile a todos los integrantes de la Agregaduría Naval en Ecuador.

Guayaquil

A su vez la noche del lunes 21 de mayo en el hotel Wynham, ubicado en la ciudad de Guayaquil, la Agregaduría Naval de Chile, junto a la Embajada en Ecuador, realizó una recepción oficial por las Glorias Navales y Bicentenario de la Armada de Chile.

Al evento asistieron diversas autoridades civiles y militares de Ecuador, empresarios y chilenos radicados en la ciudad. Durante el evento se recordó que en el marco de los 200 años de la Institución Guayaquil será una de las recaladas de los grandes veleros participantes en “Velas Latinoamérica 2018“, evento organizado por la Armada de Chile.