En Dalcahue personal naval decomisó un total de 1.2 toneladas de erizo

Viernes 29 de marzo de 2019

Tanto el patrón como el transportista fueron citados por personal SERNAPESCA al Juzgado de Letras de Castro.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Estas fiscalizaciones se continuarám realizando para evitar las infracciones relacionadas con la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Dalcahue. Este  jueves 28 de marzo, inserto  en el Plan Reloncaví, dotación de la Alcaldía de Mar de Dalcahue, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Castro, dentro de sus actividades diarias realizó un patrullaje en el muelle artesanal de Dalcahue en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca –SERNPESCA-.

Durante el patrullaje, se detectó a la embarcación menor L/M “Lobita II” matrícula de Achao Nº 2308, con 3 tripulantes y aproximadamente 400 kilos  de recurso erizo bajo talla. Asimismo se detectó que un camión ubicado en las cercanías mantenía en su interior aproximadamente 800 kilos  del mismo recurso.

Como detalló el Subjefe de la Capitanía de Puerto de Castro, Teniente 1° Litoral  Sergio Sánchez  “tanto el patrón como el transportista fueron citados por personal SERNAPESCA al Juzgado de Letras de Castro, quedando el recurso en poder de ambos en calidad de depositarios provisional”.

La Capitanía de Puerto de Castro, a través de su personal dependiente continuará realizando fiscalizaciones en conjunto con otras instituciones, con el objetivo de evitar infracciones relacionadas con la Ley General de Pesca y Acuicultura