Emotiva ceremonia de cambio de mando se realizó en el OPV Cabo Odger

Jueves 9 de enero 2020.

En su despedida, el Comandante Jorge Gutiérrez destacó las principales misiones cumplidas del patrullero oceánico.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000039
Tras la ceremonia se hizo entrega del Gallardete de Mando que acompañó al Comandante.

Iquique. El martes 7 de enero en una ceremonia efectuada luego de estar un año al mando del OPV "Cabo Odger", el Capitán de Fragata Jorge Gutiérrez Acevedo entregó su cargo al Capitán de Fragata Luis Díaz Torres, en una actividad que estuvo presidida e intervenida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto Valenzuela.

En su rol de Interventor, el Contraalmirante Soto dio lectura a las Órdenes de Transbordo del OPV "Cabo Odger" a la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval, al Capitán de Fragata Jorge Gutiérrez Acevedo y, de igual forma, de la Misión Naval de Chile Washington al OPV "Cabo Odger" como Comandante, al Capitán de Fragata Luis Díaz Torres.

En sus palabras de despedida, el Comandante Gutiérrez destacó las principales misiones cumplidas del patrullero oceánico, las cuales correspondían a fiscalizaciones pesqueras y vigilancia oceánica, recalcando en particular los zarpes en apoyo de otros puertos de la jurisdicción, bajo un clima de incertidumbre debido al estallido social. "Coyotes, nuestro buque y mi dotación es lo más preciado que tenemos, seamos eficientes y felices", fue parte del mensaje del Comandante Gutiérrez.

Para terminar, el Segundo Comandante de la Unidad durante el año 2019, Capitán de Corbeta Sebastián Villarroel, junto al Condestable Subrogante, Sargento 1° Carlos Estay, hicieron entrega del Gallardete de Mando que acompañó al Comandante Gutiérrez durante su gestión.