El paso del Buque Escuela "Esmeralda" por Nueva Zelanda

Jueves 11 de julio de 2019

Tras su zarpe desde Valparaíso, a principios de junio, la “Dama Blanca” recaló en su primer puerto internacional.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000071
Ofrenda por parte de la Armada de Chile en el National War Memorial

Wellington. Luego de casi un mes de navegación, el Buque Escuela “Esmeralda” recaló a la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, el 9 de julio en el marco de su 64° Crucero de Instrucción.

A la llegada a puerto la dotación junto a su Comandante, Capitán de Navío Claudio Maldonado, realizaron saludos protocolares a la Municipalidad y Policía de Wellington, así como a los representantes de la Marina.

“Podemos hacer un resumen y un balance tremendamente positivo de nuestra estadía. Dentro de las actividades realizamos una Ofrenda Marinera en el National War Memorial por los caídos de todas las batallas en las que han participado las Fuerzas Armadas Neozelandesas”, comentó el Comandante Maldonado.

“Además se realizó una recepción a bordo con la presencia del Ministro de Defensa, el Comandante de las Fuerzas Conjuntas, el Comandante en Jefe de la Armada Neozelandesa, el Comandante en Jefe del Ejército y altas autoridades junto a embajadores de nuestros países amigos y autoridades civiles y militares presentes en este puerto”, agregó el Oficial.

Durante su estadía en puerto, la “Dama Blanca” recibió visitas a bordo por parte de compatriotas radicados en el país, así como también por neozelandeses interesados en conocer el buque y que de manera amistosa le han dado una grata sorpresa a la dotación.

El jueves 11 de julio, en la tarde, el buque zarpa para emprender rumbo al próximo puerto en Nueva Zelanda, Auckland.