El Buque “Cabo de Hornos” apoyó tareas de señalización marítima en la Quinta Zona Naval

Viernes 14 de mayo de 2021

Durante la comisión se realizó el fondeo de 8 boyas convencionales en las aguas jurisdiccionales, con el objetivo de mantener la operatividad y el correcto funcionamiento de las ayudas a la navegación

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000031
La Unidad zarpó el 29 de abril, posterior a embarcar al personal especialista en faros de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y las boyas con sus respectivos pesos muertos.

Puerto Montt. En el marco del proyecto “Fénix”, que contempla el mantenimiento y modernización de señalización marítima, el AGS-61 “Cabo de Hornos”, realizó el fondeo de 8 boyas convencionales en las aguas jurisdiccionales de la Quinta Zona Naval, esto con el objetivo de mantener  la operatividad y el correcto funcionamiento de las ayudas a la navegación en las áreas de la Bahía de Ancud, Seno de Reloncaví, Golfo Corcovado, Bahía Anna Pink y el Canal Errázuriz.

La Unidad zarpó el 29 de abril, posterior a embarcar al personal especialista en faros de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y las boyas con sus respectivos pesos muertos, con los cuales mediante fondeos convencionales y maniobras con globos de levante, se logró completar la misión encomendada, que finalizó con el desembarco de los restos de las últimas boyas retiradas.

“Me siento satisfecho y con el orgullo del deber cumplido, considerando que esta misión no es uno de los trabajos habituales para nuestra unidad; sin embargo, mi dotación supo estar a la altura, sincronizando trabajos de maniobra, sondaje, ingeniería y navegación en cada uno de los fondeos y levantamientos” comentó el Comandante  de la Unidad, el Capitán de Fragata Carlos Alfaro.

De esta manera se eleva la seguridad de las rutas marítimas,  cumpliendo así acciones en reguardo del Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” de la Armada de Chile.