Efectivos de las Fuerzas Armadas asumen seguridad de los locales de votación en la Región del Bío Bío

Sábado 18 de noviembre de 2017

Los uniformados están bajo el mando del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Para resguardar el orden y la seguridad en la región del Bío Bío durante las elecciones, se desplegó un contingente de 4.820 efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros

Talcahuano. Un contingente de 4 mil 820 efectivos del Ejército, Armada y Carabineros se desplegaron este viernes por las cuatro provincias de la región del Bío Bío, para resguardar el orden en la vía pública y la seguridad de los 286 establecimientos educacionales habilitados como locales de votación, para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de este domingo 19 de noviembre.

Los uniformados están bajo el mando del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez, quien por Decreto Supremo Nº374, del 4 de agosto de 2017, del Ministerio de Defensa Nacional, Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, publicado en el Diario Oficial el 2 de septiembre del presente año, lo designa como Jefe de Fuerza encargado del Orden Público en la Región del Bío Bío, con la misión de velar por el mantenimiento del orden y la tranquilidad ciudadana durante el desarrollo del acto electoral.

El Contraalmirante Gómez, señaló "a las 20 horas del jueves iniciamos la formación del puesto de mando. El orden y la seguridad dependerá de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones hasta el día que terminen de trabajar las mesas escrutadoras".

La autoridad agregó, que en el caso del territorio insular de la región del Bío Bío, comprendido por las islas Mocha y Santa María, éstas fueron apoyadas vía marítima con la LSG Concepción y una lancha tipo Arcángel, respectivamente.

"Lo hicimos con previsión y el desplazamiento se realizó antes de ayer (noche del miércoles) previendo que estaba pronosticado lluvia, marejadas y algo de viento. Los locales de votación ya están cubiertos en ambas islas, donde hay tres meses de sufragio en Santa María y una en Mocha".

El Jefe de Fuerza encargado del Orden Público en la Región del Bío Bío, llamó a la ciudadanía a que "el domingo concurra con tranquilidad a emitir su sufragio, para que todo se desarrolle con normalidad y en orden".

Según la planificación, para este sábado el Contraalmirante Gómez tiene previsto realizar un recorrido por los locales de votación y revistar los puestos de mando en las cuatro provincias de la Región del Bío Bío, el que se iniciará en el colegio Los Cóndores D-508 de Talcahuano.