Efectivos de las Fuerzas Armadas asumen seguridad de los 12 locales de votación en la comuna de San Pedro De la Paz

Viernes 27 de Septiembre de 2019

La mañana de este viernes, los efectivos del Ejército se desplazaron hacia la comuna de San Pedro de la Paz, para custodiar la seguridad de los 12 establecimientos educacionales, donde se constituirán las 245 mesas receptoras de sufragios.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El plebiscito se llevará a cabo este domingo 29 de septiembre.

San Pedro de la Paz. A contar de las 00:01 horas de este viernes 27 de septiembre, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Carlos Huber, asumió como Jefe de Fuerza encargado del Orden Público en la comuna de San Pedro de la Paz, con la misión de velar por el mantenimiento del orden y la tranquilidad ciudadana, durante el desarrollo del plebiscito que se llevará a cabo este domingo 29 de septiembre, el que tiene como propósito consultar a la ciudadanía materias como protección al patrimonio medioambiental, conectividad y modificación al plano regulador vigente.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 110 de la Ley Nº 18.700,  bajo su mando están los cerca de 400 efectivos de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI, que resguardan los locales de votación y la seguridad en la vía pública.

La mañana de este viernes, los efectivos del Ejército se desplazaron hacia  la comuna de San Pedro de la Paz, para custodiar la seguridad de los 12 establecimientos educacionales, donde se constituirán las 245 mesas receptoras de sufragios.

En este contexto, el Contraalmirante Huber, acompañado del Alcalde Audito Retamal y el Director del Servicio Electoral del Bío Bío, Juan Eduardo Toledo, revistó la habilitación del Liceo San Pedro, establecimiento que además de ser local de votación, funcionará como Colegio Escrutador.

El Jefe de Fuerza hizo un llamado a la ciudadanía sampedrina “a  participar de este acto de forma tranquila, ordenada y con mucho espíritu cívico, respetando la normativa legal vigente, para que todos puedan ejercer su derecho a sufragio con total normalidad”.

Para monitorear la habilitación y el desarrollo de este plebiscito comunal, el Contraalmirante Huber constituyó su puesto de Mando y Control en la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, en que está integrado en forma conjunta por efectivos del Ejército, Armada, Carabineros y PDI.