Efectivos de la Armada y del Ejército colaboraron en el traslado de camas clínicas hacia Los Ángeles

Viernes 17 de abril de 2020

Estos elementos serán utilizados para habilitar una residencia sanitaria en Los Ángeles, en un recinto donado por CMPC, donde se albergará a 140 pacientes que se encuentran con COVID-19 .

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000010
Las camas clínicas fueron trasladadas desde Concepción a Los Ángeles.

Efectivos de la Segunda Zona Naval y del Regimiento Chacabuco colaboraron con las autoridades de salud de la Región del Bío Bío, en el traslado de camas clínicas desde la ciudad de Concepción hacia Los Ángeles. 

El operativo tuvo lugar en el Hospital Regional de Concepción “Guillermo Grand Benavente”, donde los uniformados cargaron los 83 catres clínicos a bordo de vehículos institucionales, insumos que luego de ser acondicionados por el equipo de mantención del centro asistencial de salud, fueron traspasados desde el Servicio de Salud de Concepción al del Bío Bío.

Estos elementos serán utilizados para habilitar una residencia sanitaria en Los Ángeles, en un recinto donado por la empresa CMPC, donde se albergará a 140 pacientes que se encuentran con COVID-19 o para aquellas personas que requieran aislamiento preventivo, indicaron las autoridades de salud.

El proceso de la carga de los elementos médicos fue supervisado por el Jefe de la Defensa del Bío Bío, Contraalmirante Carlos Huber, junto al Intendente Sergio Giacaman y al Director del Servicio de Salud de Concepción, Doctor Carlos Grand  Del Río.

El facultativo destacó que este es un operativo trascendente, en el cual se demuestra una vez más el trabajo coordinado para beneficio de todos los usuarios de la Región Bío Bío, “la colaboración coordinada entre la Armada y el Ejército nos permitió hacer una entrega oportuna de estos insumos al Servicio de Salud Bío Bío, con la rapidez que caracteriza a las Fuerzas Armadas cuando realizan una misión”, destacó.