Efectivos de la Armada resguardan la seguridad de 192 locales de votación en la Región del Bío Bío

Viernes 11 de junio de 2021

Los establecimientos educacionales habilitados para sufragar están ubicados en las provincias de Concepción y Arauco, y se encuentran bajo el resguardo de los efectivos de la Guarnición Naval de Talcahuano.

Imprimir artículo A+ A-

El Jefe de Fuerza encargado del Orden Público en la Región del Bío Bío, Contraalmirante Jorge Parga Balaresque, junto al Intendente Patricio Kuhn; la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi; y el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, visitaron los establecimientos educacionales habilitados para la segunda vuelta electoral de Gobernadores Regionales que se efectuará el domingo 13 de junio.

Durante el recorrido, las autoridades regionales verificaron que los locales de votación cuenten con los protocolos sanitarios para que los votantes puedan ejercer su sufragio de manera segura y, además, se habiliten todas las disposiciones que establece la normativa electoral.

El Contraalmirante Parga afirmó que, a primera hora del viernes 11 de junio, los efectivos de las Fuerzas Armadas se desplegaron por las tres provincias de la región del Bío Bío para resguardar el orden en la vía pública y la seguridad de los 267 locales de votación, donde hay más de 4 mil mesas habilitadas para la recepción de los sufragios.

El Jefe de la Fuerza agregó que en el caso del territorio insular de la región, integrado por las islas Mocha y Santa María, éstas fueron apoyadas por vía marítima para transportar el material electoral y al contingente de efectivos de la Armada que están a cargo de la seguridad en la zona.

Cabe destacar que de la totalidad de los locales de votación habilitados en la región, 192 que corresponden a las provincias de Concepción y Arauco, están bajo el resguardo de los efectivos de la Guarnición Naval de Talcahuano, cumpliendo así con la "Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado" como Área de Misión.

Finalmente, el Contraalmirante Parga reiteró el llamado a la ciudadanía a que “el domingo concurra con tranquilidad a emitir su sufragio, para que todo se desarrolle con normalidad y en orden, tal como se vivió el proceso del pasado 15 y 16 de mayo”.