Efectivos de la Armada de Chile entregan apoyo a la comunidad de Magallanes

Viernes 15 de mayo de 2020

La actividad se desarrolló en el gimnasio del Liceo Industrial de Punta Arenas, en donde manteniendo los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria, se entregaron 900 computadores en la capital regional de Magallanes.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000032
Efectivos de la Armada de Chile entregan apoyo a la comunidad de Magallanes

Punta Arenas. Diversas tareas se han desarrollado durante la jornada del 14 de mayo en Punta Arenas, en donde marinos y soldados de Infantería de Marina han desplegado esfuerzos constantes en el actual contexto de emergencia sanitaria.

De esta manera, sumado a las tareas que se vienen realizando en beneficio a la comunidad y las tareas propias de la Institución, efectivos navales de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval apoyaron a la coordinación y control de acceso de padres y apoderados de niños beneficiados con la entrega de computadores por parte de la Junta Nacional de Auxilios y Becas (JUNAEB).

La actividad se desarrolló en el gimnasio del Liceo Industrial de Punta Arenas, en donde manteniendo los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria, se entregaron 900 computadores en la capital regional de Magallanes.

El Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández, destacó que “esta entrega se adelantó un mes y esto es un aporte directo en el actual contexto de pandemia, en donde las clases se realizan online”, complementando que “la ayuda de la Armada y de las demás instituciones de la defensa han sido fundamental en el actual contexto de pandemia, teniendo un enorme trabajo en el proceso de cuarentena y ahora en toque de queda, realizando un tremendo aporte a la comunidad”.

La Directora Regional de JUNAEB, Paula Vidal, afirmó “este apoyo de la Armada de Chile es fundamental para nosotros, nos apoyan en la logística en la distribución de cajas familiares y ahora los computadores, nos sentimos acompañadas, pues esto significa tener más ojos y manos para beneficiar este proceso masivo sintiéndonos respaldados en todo lo que es orden y seguridad en beneficio de los vecinos”.

El Suboficial Mayor Christian Henríquez, Condestable Mayor de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, señaló que “las tareas que hemos colaborado principalmente ha sido en la organización de los espacios para este proceso, además con personal de la Tercera Zona Naval se llevan a cabo todas las medidas de prevención de contagio en medio de todo este proceso”. 

De igual manera en la junta de vecinos N° 21 y 48 de Punta Arenas recibieron el apoyo de personal naval en las tareas de distribución de canastas familiares, actividad desarrollada por la gobernación de Magallanes, facilitando el control y flujo de personas que asistieron a retirar la importante ayuda, la cual sumará alrededor de 600 cajas en la capital regional.

El Sargento 1° Robinson Ahumada, dotación de la IDISMAG,  señaló “hemos estado controlando el acceso de las personas que vienen a retirar la ayuda familiar, manteniendo el flujo expedito y ayudándolas, siendo parte del apoyo de la Armada de Chile a la comunidad”.

Por otro lado, en la Escuela 18 de Septiembre personal naval apoyó al proceso de vacunas para niños de enseñanza básica, ésto en el marco de la campaña contra la Influenza. Esta tarea ha involucrado coordinaciones con la Corporación de Salud Municipal y otros estamentos del área, involucrándose íntimamente en los procesos para asegurar fluidez y control en la alta demanda de la vacuna contra la influenza tras el periodo de cuarentena en la ciudad.