Dotaciones de "Velas Latinoamérica" efectúan operativos cívicos en Valparaíso

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Las dotaciones de España, Argentina, México, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela se trasladaron hasta el Hogar de Menores San Francisco de Borja, dependiente del SENAME ubicado en el Cerro Placeres y en la Escuela Lord Cochrane, ubicada en Recreo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
Las dotaciones que participan de "Velas Latinoamérica" realizaron reparaciones en un hogar y una escuela de Valparaíso y Viña del Mar.

Valparaíso. Durante la mañana de este miércoles 30 de mayo, parte de las dotaciones de España, Argentina, México y Brasil se trasladaron hasta el Hogar de Menores San Francisco de Borja, dependiente del SENAME y que está ubicado en el Cerro Placeres de Valparaíso para efectuar un operativo cívico en el lugar.

Al respecto, el Capitán de Corbeta Juan Gómez, perteneciente al Buque Escuela “Juan Sebastián Elcano” señaló que: “La Armada chilena nos dio la opción de poder venir a ayudar a los colegios que están con problemas y la verdad es que ver el trabajo de cómo se empieza y cómo se acaba, satisface mucho a las personas y es un placer estar aquí trabajando con todas estas personas alrededor nuestro.

Por otro lado, el Jefe del Departamento de Obras y Construcciones de la Primera Zona Naval y quien coordinó los operativos, Capitán de Fragata Bernardo Larrondo se refirió a los trabajos realizados indicando que: “Organizamos dos operativos cívicos, orientados principalmente al mejoramiento de las instalaciones, de la presentación y en definitiva mejorar la calidad de vida de los niños, se efectuó el pintado completo del primer piso, incluyendo techo, ventanas, arreglos de cortinas, sistema eléctrico, entre otras cosas. Mientras que en el exterior, realizaron un desmalezado completo, además de trabajos de pintado de rejas y muros. Además, la dotación del Buque Escuela Cisne Branco reparó una escala que permite acceder al patio superior”.

En forma paralela, las dotaciones de Colombia, Perú y Venezuela, efectuaron trabajos en la Escuela Lord Cochrane, ubicada en Recreo, los cuales consistieron en la construcción de una rampa de acceso para personas con capacidades diferentes, repararon un vivero y además pintaron las fachadas.

Para el Cadete Elidio Roberto, perteneciente a la Armada de Colombia contó que: “Es un momento muy hermoso, ver los niños jugando y estar aportando para que se desempeñen mejor, es muy bonito, me ha parecido muy chevere. Hemos pintado los juegos y las paredes de las aulas, además de arreglar el invernadero”.

Por otro lado, el Marinero Miguel Sancho, del “Juan Sebastián Elcano” indicó que: “Yo me apunté a la actividad, por querer que los niños tengan un mejor lugar, que si había que pintar, pintaba, si había que hacer lo que fuera, por ellos más que nada. Porque la infancia es un momento de nuestra vida muy importante, donde se supone que tenemos que ser todos felices y que mejor que ayudar a estos niños. Es una gran oportunidad que nos ha dado Velas Latinoamérica por ayudarlos a ellos”.