Dotaciones de la V Zona Naval se capacitan en maniobras aeronavales

Viernes 5 de abril de 2019

El curso Vertrep/Hi-Line permitirá dar seguridad al personal y al material en el desarrollo de las operaciones aéreas que se realizan permanentemente en el cumplimiento de sus tareas y misiones.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000017
33 fueron los alumnos que se capacitaron gracias al curso Vertrep/Hi-Line

Puerto Montt. El jueves 4 de abril con la participación y apoyo del PSG-71 “Contramaestre Micalvi” y el Grupo Aeronaval Puerto Montt se dio término al Curso Vertrep/Hi-Line dictado por la Escuela de Aviación Naval a las Unidades y Reparticiones dependientes de la Quinta Zona Naval.

La instrucción tuvo una duración de 4 días, liderado por tres instructores de la Escuela de Aviación Naval y con una asistencia de 33 alumnos, que participaron en la etapa teórica y práctica que consideraba la malla del curso. La etapa teórica fue desarrollada en dependencias de la Base Naval de Puerto Montt, en la cual se instruyó al personal respecto a las características de los helicópteros de la Aviación Naval, procedimientos de operación con aeronaves, procedimientos de emergencia, señales visuales, entre otras materias.

Asimismo, la etapa práctica consideró maniobras con el helicóptero HH-65 Dolphin del Grupo Aeronaval Puerto Montt en el helipuerto de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y operaciones aéreas de binomio Buque-Helicóptero en la bahía de Puerto Montt con el apoyo del Patrullero “Micalvi”, oportunidad en que se embarcaron los 33 alumnos ejecutando un total de 14 maniobras Vertrep y 8 Hi-Line.

La instrucción recibida por las dotaciones de las Reparticiones y Unidades de la Quinta Zona Naval permitirá dar seguridad al personal y al material en el desarrollo de las operaciones aéreas que se realizan permanentemente en el cumplimiento de sus tareas y misiones.