Dotación del PSG-71 “Contramaestre Micalvi” participó en apoyo cívico a habitantes en isla Capera

Miércoles 23 de diciembre de 2020

Durante la jornada se trabajó en la construcción de sistemas de recolección de agua de lluvia, lo cuales son de suma importancia para los habitantes de esta Isla, ya que ellos no cuentan con ductos de agua potable.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000028
Dotación del PSG-71 "Contramaestre Micalvi" participó en apoyo cívico a habitantes en isla Capera.

Puerto Montt, el día 23 de diciembre del presente año, el PSG-71 “Contramaestre Micalvi”, buque perteneciente a la Quinta Zona Naval, zarpó en demanda de Isla Capera, ubicada al sur de Isla Maillén, para apoyar la construcción de sistemas de recolección de agua de lluvia, lo cuales son de suma importancia para los habitantes de esta Isla, ya que ellos no cuentan ductos de agua potable.

Los trabajos fueron efectuados por, dotación de la Unidad, personal de la Comandancia de la Base Naval Puerto Montt y personal civil.

Durante la jornada se trabajó con la misión de instalar estos sistemas a todas las casas de la Isla, lo que con esfuerzo y entusiasmo se logró y se construyeron los sistemas de recolección de agua, en las 7 casas de la Isla.

Se aseguró que el proceso fuera llevado a cabo, cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias dispuestas por las autoridades, empleando todas las medidas de protección personal como el uso de EPP, objeto la actividad se realizara en forma segura y no se expusiera ni a los habitantes de la Isla, ni al personal naval.

Además de los trabajos de construcción, se entregaron cajas navideñas, las cuales fueron gestionadas por el Capellán Naval, con el propósito de brindar apoyo a la gente que vive en esa Isla, durante el periodo de fiestas, para que puedan pasar una feliz Navidad y un buen Año Nuevo.