Doscientos voluntarios de Puerto Aysén y Chacabuco participaron en jornada de Limpieza de Playas

Lunes 1 de octubre de 2018

Los voluntarios provenientes de distintos establecimientos, ONG's, empresas e instituciones recorrieron el borde costero retirando los desechos que estaban abandonados.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El borde costero de la Bahía de Chacabuco fue uno de los lugares donde se realizó la actividad

Puerto Chacabuco. Cerca de 200 voluntarios de Puerto Aysén y Chacabuco salieron de sus casas el 28 de septiembre con un objetivo claro y en común: limpiar las playas, retirando todos los desechos abandonados. El clima y las condiciones meteorológicas características de la zona no acompañaron en esta causa, pero eso no fue excusa para recorrer los distintos rincones del borde costero para dejarlo libre de plásticos, bolsas, colillas de cigarrillos, metales, entre otras cosas.

En la actividad participaron menores de distintos establecimientos educacionales, voluntarios de ONG’s, trabajadores de entidades privadas, representantes de la SEREMI del Medio Ambiente y marinos de la Capitanía de Puerto de Chacabuco. Todos recorrieron las playas retirando desechos y, al mismo tiempo, creando conciencia en la comunidad sobre no botar basura en la costa.

Los sectores seleccionados este año para la limpieza fueron el borde costero de la Bahía de Chacabuco hasta el naufragio “Viña del Mar”, y la ribera sur del Río Aysén, sector puente General Carlos Ibáñez del Campo.

Al término de la jornada, el Capitán de Puerto de Chacabuco agradeció la cooperación y participación de los voluntarios y que este 2018 cumplió 10 años en los cuales Chile participa del "Día Internacional de Limpieza de Playas".