Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de marzo de 2017

Dos tripulantes de yate español fueron evacuados con hipotermia

La tripulación del ferry Yaghan de Tabsa y los dos tripulantes españoles fueron recibidos por la Autoridad Marítima de Puerto Williams.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
Los yatistas españoles arribaron en buenas condiciones de salud a Tres Puentes en Punta Arenas.

Puerto Williams. El rápido actuar y efectiva coordinación de la Autoridad Marítima de Puerto Williams permitió activar en forma favorable un operativo SAR (Salvamento y Rescate), como consecuencia de la emergencia que afectó al Yate “Lady Laura U” de bandera española, con dos tripulantes a bordo.

Cerca de las 5 de la madrugada de este martes, la embarcación menor varó en cercanías de Isla Burnt, ubicada en el Canal Ballenero, un poco más de 150 kilómetros al sur de Punta Arenas. Producto de la emergencia, los tripulantes, identificados como Antonio Alomar Serralach y Gaspar Alomar Serralach, ambos de nacionalidad española, activaron la Baliza Localizadora de Siniestro, activando el protocolo de Búsqueda y Salvamento Marítimo.

De inmediato, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, MRCC, de Punta Arenas, en coordinación con la Autoridad Marítima de Puerto Williams comenzó las coordinaciones para efectuar el rescate de ambos tripulantes.

De esta forma, la Alcaldía de Mar de Timbales tomó contacto con el Ferry “Yaghan”, nave que se encontraba 70 kilómetros del lugar de la emergencia, disponiéndole rescatar y brindar los primeros auxilios a la tripulación del Yate, quienes se encontraban con principios de hipotermia.

El Ferry “Yaghan” se encuentra navegando hacia Punta Arenas, con los dos ciudadanos españoles a bordo, los cuales se encuentran en buenas condiciones de salud, estimando su recalada hoy 22 de marzo a las 21:00 hrs.

El Yate quedó varado en el lugar del siniestro, siendo competencia de la Fiscalía Marítima la aclaración de los hechos.

Finalmente, alrededor de las 21:30 horas del miércoles 22, los tripulantes españoles, identificados como Antonio Alomar Serralach y Gaspar Alomar Serralach, arribaron en buenas condiciones de salud a Tres Puentes en Punta Arenas.

Cabe destacar, que a su llegada los yatistas fueron recibidos por el Capitán de Puerto, Capitán de Fragata, Patricio Torres, Junto al Jefe del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto,Teniente Segundo Cristian Peters y una patrulla de policía marítima, además de contar con la presencia del Consul de España, Rodrigo Fernández.