Dos toneladas de jurel fueron incautados en operativo conjunto realizado por la Autoridad Marítima de Coronel, Lota y Talcahuano

Jueves 4 de febrero 2021.

La lancha del ilícito fue remolcada hasta el Puerto de Coronel, por orden de la Fiscalía Local.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. La Autoridad Marítima de Coronel activó un operativo en conjunto con las Capitanías de Puerto de Lota y Talcahuano, tras la denuncia de la tripulación del pesquero "Don Manuel", quienes informaron estar siendo abordados de forma ilegal por desconocidos para sustraer la pesca que mantenía al interior de sus bodegas.

El Capitán de Puerto de Coronel, Capitán de Corbeta Litoral Cristián Vidal, detalló que el ilícito que afectó a una embarcación de la empresa FoodCorp S.A. tuvo lugar este martes en la bahía coronelina.

"Al tomar conocimiento de la denuncia realizamos una rápida coordinación con la Capitanía de Puerto de Lota y junto al apoyo de la lancha Defender PM 2529, dependiente de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, nos constituimos en el lugar para evitar que se cometiera el robo de la pesca", indicó el Capitán de Puerto de Coronel.

Tras observar la llegada de la Autoridad Marítima, los involucrados en el delito se dieron a la fuga, abandonando la lancha en la que se transportaban y el recurso sustraído, cuando se ubicaban en las cercanías de Pueblo Hundido.

Una vez que el personal de la Armada aseguró el sitio, las dos toneladas de jurel sustraídas fueron devueltas a la empresa propietaria de la captura. En tanto, la lancha fue remolcada hasta el Puerto de Coronel, por orden de la Fiscalía Local, para quedar incautada bajo custodia en dependencias de la Capitanía de Puerto.