Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 15 de octubre de 2017

Dos helicópteros y un buque realizaron operación de reaprovisionamiento al Faro Guafo

Dos helicópteros navales pertenecientes al Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1 de Concón, junto al Patrullero de Servicio General “Contramaestre Ortiz” de la Quinta Zona Naval, efectuaron una operación de reaprovisionamiento al Faro Guafo, en la Región de Los Lagos, entregando víveres, materiales de construcción, combustible de aviación, entre otros.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
El Faro Guafo está ubicado en la Isla del mismo nombre, al suroeste de Chiloé, en la Región de Los Lagos

El 12 de octubre se llevó a cabo una operación de reaprovisionamiento al Faro Guafo, de víveres, materiales de construcción, combustible de aviación y lubricantes, entre otros.

En esta ocasión el reaprovisionamiento se realizó con el apoyo del helicóptero naval 46 junto al UH-05 "Bolkow", pertenecientes al Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1 de Concón, junto al Patrullero de Servicio General “Contramaestre Ortiz”, de la Quinta Zona Naval.

El Faro Guafo está ubicado en la Isla del mismo nombre, al suroeste de Chiloé, en la Región de Los Lagos. Cuenta con una torre de fierro de ocho metros de altura y se encuentra a 114 metros sobre el nivel del mar, a 12 horas de navegación desde Puerto Montt y a unas seis horas aproximadamente desde Quellón.

Al mando de la flota de helicópteros estuvo el Capitán de Corbeta Alessandro Pulleghini, quien explicó que “la faena se ejecutó durante todo el día en condiciones meteorológicas relativamente favorables, excepto por algunos bancos de densa niebla reduciendo la visibilidad y en consecuencia la operación”. Agregó que “en horas de la tarde se finalizó la labor sin observaciones descargando toda la carga según lo planificado”.

Explicó que el helicóptero naval 46, junto a otros tres del Escuadrón HU-1, se encuentran en entrenamiento en el área sur del país.