Distrito Naval Beagle conmemoró los 141 años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa

Viernes 22 de mayo 2020

La ceremonia se realizó cumpliendo con las disposiciones sanitarias establecidas por la autoridad de salud.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
En la ciudad más austral del mundo se desarrolló un punto de encuentro con nuestra historia.

Puerto Williams. Con motivo de celebrar una nueva Conmemoración del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, el 21 de mayo se realizó en el hall del edificio del Distrito Naval Beagle una ceremonia interna, en la cual participó el personal de Gente de Mar y Oficiales condecorados por años de servicio de ésta repartición.

El acto conmemorativo en recuerdo a los héroes de Iquique consistió en la colocación de ofrenda, la salva de honor de 21 cañonazos que a las 12,10 horas sonó en Puerto Williams y los buques luciendo su engalanado completo.

Este fue presidido por el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Cristián Yáñez; junto al Jefe de Estado Mayor del Distrito, Capitán de Fragata Carlos Ruiz; y el Condestable, Suboficial Mayor Juan Hidalgo, cumpliendo con las disposiciones sanitarias establecidas por la autoridad de salud.

En medio del respetuoso silencio que rodeaba el monumento al Comandante Arturo Prat en la Base Naval de Puerto Williams, la escuadra de honores comandada por el Teniente 2° Juan José Casanueva rindió el solemne homenaje a los Héroes de Iquique, a la hora exacta en que se hundiera la gloriosa Corbeta "Esmeralda", efectuando las 21 salvas de honor en recuerdo de uno de os capítulos más importantes de nuestra historia.

De esta manera en la ciudad más austral del mundo se desarrolló un punto de encuentro con nuestra historia, recordando los valores y principios que el Comandante Arturo Prat Chacón hicieran permanente para todos los integrantes de nuestra Patria.