Distrito Naval Beagle apoyó plan de vacunación nacional en jurisdicción austral

Miércoles 24 de febrero de 2021

Las autoridades competentes concurrieron a las localidades de Yendegaia, Kanasaka y Puerto Toro para efectuar la primera etapa de vacunación en la población civil y personal de Carabineros y Armada desplegados en la zona.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Williams. El sábado 20 de febrero el Distrito Naval Beagle, a través del Patrullero de Servicio General “Piloto Sibbald” y la Lancha de Servicios Generales “Alacalufe”, apoyó el Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19.

En la ocasión participó personal médico del Hospital Comunitario “Cristina Calderón” y del Hospital Naval de Puerto Williams, quienes en compañía del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, concurrieron a las localidades de Yendegaia, Kanasaka y Puerto Toro para efectuar la primera etapa de vacunación en la población civil, oportunidad en la que también se administró la primera dosis a los Servidores Navales de las Alcaldías de Mar y personal de Carabineros.

La comitiva del Gobernador Provincial fue acompañada por el Comandante del Distrito Naval Beagle (S), Capitán de Fragata Jorge Guerrero, quien comentó que “gracias a la acción coordinada de los organismos de salud locales, Gobernación Provincial y este distrito, hemos sido capaces de materializar el operativo médico que apunta a resguardar la salud de quienes habitan en los lugares más apartados de nuestro país”.

Agregó que “en ese sentido pude apreciar, en terreno, el agradecimiento de las comunidades ante el trabajo realizado por nuestro personal en esta importante tarea. Esta actividad viene a reafirmar el buen trabajo interagencial efectuado en conjunto con las autoridades locales y nuestro compromiso permanente con el apoyo a las zonas más aisladas que hacen patria en el extremo sur”.