Dirinmar entregó el premio nacional a entidades de capacitación náutica

Martes 24 de julio de 2018

El premio destaca el cumplimiento de la normativa vigente, la cantidad de cursos dictados, la calidad de la instrucción, estado de la infraestructura y equipamiento, como así también el apoyo brindado a las campañas de difusión impulsadas por la Organización a favor del fomento de los deportes náuticos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
El Club de Yates de Quintero y la Escuela de Buceo Deportivo, Centro de Investigación y Desarrollo del Patrimonio Subacuático "Valposub E.I.R.L" fueron los premiados

Valparaíso. El viernes 20 de julio, el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (Dirinmar) Contraalmirante Litoral Otto Mrugalski, junto a una delegación de oficiales, hizo entrega del reconocimiento anual nacional a la entidad de capacitación náutica, Club de Yates de Quintero y a la escuela de buceo deportivo, Centro de Investigación y Desarrollo del Patrimonio Subacuático “Valposub E.I.R.L.” en el Club Naval de Valparaíso.

Dicho premio es producto del sobresaliente trabajo, reflejado en el cabal cumplimiento de la normativa vigente, la cantidad de cursos dictados, la calidad de la instrucción, estado de la infraestructura y equipamiento, como así también el apoyo brindado a las campañas de difusión impulsadas por la Organización en favor del fomento de los deportes náuticos, cuyos antecedentes para la selección final fueron propuestos por las mismas Autoridades Marítimas Locales.

Cabe señalar que ésta es la segunda versión en donde se entrega este estímulo a aquella entidad de capacitación náutica y de buceo deportivo acreditado por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) y donde el Almirante Mrugalski felicitó a las entidades de capacitación destacadas y los instó a continuar con su excelente trabajo en el cumplimiento de la normativa respectiva.

Asimismo, se sumó a la tarea que tiene la Directemar de incentivar la práctica segura de actividades náuticas y de buceo deportivo.