Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada visita la Oficina de Investigación Naval (ONR) y el Laboratorio de Investigación Naval (NRL) de los Estados Unidos

Miércoles 05 de junio de 2019

En la visita se aprovecharon de conocer temas específicos de investigación que realiza el laboratorio y que podrían ser de interés de la Armada de Chile en algún futuro próximo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Durante la visita pudieron conocer el funcionamiento del Laboratorio de Investigación Naval (NRL) y la Oficina de Investigación Naval (ONR)

Washington, EEUU. El Contraalmirante Ramiro Navajas, Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (DIPRIDA), junto con el Capitán de Fragata Francisco Mackay, Jefe del Departamento de Investigación, Innovación y Desarrollo de la DIPRIDA, visitaron el Laboratorio de Investigación Naval (NRL) y la Oficina de Investigación Naval (ONR), entre los días 29 y 30 de mayo, donde fueron recibidos por el Almirante David J. Hahn, Jefe de Investigación Naval de la ONR.

La visita consistió en un tour por el Laboratorio de Investigación Naval (NRL), lugar donde se llevan a cabo investigaciones científicas básicas y aplicadas, desarrollo tecnológico y prototipado para la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos. En la visita se aprovecharon de conocer temas específicos de investigación que realiza el laboratorio y que podrían ser de interés de la Armada de Chile en algún futuro próximo.

El Jefe de Investigación Naval de ONR enfatizó el importante rol que cumplen los socios estratégicos en apoyar la misión de ONR, señalando que “tenemos una larga historia de relaciones con la Armada chilena, y la excelente investigación que se lleva a cabo en Chile fue una de las razones principales de abrir la Oficina ONR Global en Santiago en 2002”.

Para el Contraalmirante Navajas “la visita fue un gran aporte para la Institución ya que presentó una oportunidad no solo para fortalecer el vínculo con ONR y NRL, sino también para adquirir conocimientos sobre cómo estas organizaciones manejan todos los procesos de investigación, desarrollo e innovación”, por cuanto la idea principal es crear valor y robustecer la colaboración científica entre ambas instituciones.