Director de Abastecimiento de la Armada sostuvo reuniones de trabajo con su par de Estados Unidos

Miércoles 17 de octubre de 2018

En la ocasión, el Contraalmirante Cabrera abordó temas relacionados a la importancia de estar presentes como Institución en el NAVSUP.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000009
La Contraalmirante Skubic asumió el mando el pasado 13 de julio

Estados Unidos. El 9 octubre el Director de Abastecimiento de la Armada de Chile, Contraalmirante Guido Cabrera, realizó una visita protocolar y reunión de trabajo con la Comandante del Naval Supply Systems Command (NAVSUP) y Comandante del Cuerpo de Abastecimiento de la Marina de los Estados Unidos, Contraalmirante SC (Supply Corps) Michelle Skubic, en el Cuartel General de ese Comando en Mechanicsburg, Pensilvania.

En la oportunidad la Contraalmirante Skubic, quien asumió el mando el pasado 13 de julio, tuvo la oportunidad de exponer temas del ámbito estratégico y del sostenimiento logístico de la Marina de los Estados Unidos a nivel global y el interés de continuar fortaleciendo las relaciones con nuestra Institución en su ámbito de acción.

Por otra parte, el Contraalmirante Cabrera abordó temas relacionados a la importancia de estar presentes como Institución en el NAVSUP y trabajar en conjunto con esa Marina, debido a que es una alternativa para fortalecer nuestra cadena de suministros para el sostenimiento de aeronaves, equipos y sistemas de fabricación norteamericana de Unidades a flote.

Lo anterior ha significado un impacto positivo en la disponibilidad operacional del material para el cumplimiento de los roles institucionales en los espacios marítimos de responsabilidad. Cabe señalar que desde el año 2005 nuestra Institución se encuentra representada en el Naval Supply Systems Command Weapon Systems Support en Filadelfia (NASUP WSS), mando dependiente del NAVSUP HQ, donde además están presentes otras 18 Marinas de países amigos.

Actualmente el Oficial de Enlace en ese Comando es el Capitán de Corbeta AB Patricio Jiménez, quien tiene como misión coordinar y ejecutar las compras de materiales direccionadas por la Dirección de Abastecimiento y la Comandancia de la Aviación Naval para Unidades a Flote y Aeronaves, al igual que asesorar a los mandos en materias amparadas en el Programa de Cooperación de Seguridad de Estados Unidos, F.M.S. (Foreign Military Sales).

Finalmente, como una forma de estrechar y fortalecer los lazos con el U.S. Navy Supply Corps, en representación de los especialistas en Abastecimiento de la Armada de Chile, el Contraalmirante Cabrera hizo entrega a la Contraalmirante Skubic del libro “200 Años de la Especialidad de Abastecimiento”, quien a la vez en retribución y en nombre del U.S. Navy Supply Corps creado hace 223 años, le entrego el libro “Ready for Sea, The Bicentennial History of the U.S. Navy Supply Corps”.