Director de Abastecimiento de la Armada se reúne con su par estadounidense

Viernes 11 de octubre de 2019

Desde 2005 la Armada cuenta con un oficial de enlace en la Naval Supply Systems Command

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El Contraalmirante Molina visitó el Centro de Abastecimiento localizado en Mechanicsburg

Estados Unidos. El Director de Abastecimiento de la Armada, Contraalmirante AB Jorge Molina se reunió con la Contraalmirante (SC) Michelle C. Skubic, Jefe del Cuerpo de Abastecimiento y Comandante de NAVSUP (Naval Supply Systems Command) de la Armada Norteamericana en Mechanicsburg, Pensilvania.

Esto, durante una revista inspectiva de adquisiciones a la misión Naval de Chile en Washington, desarrollada entre el 30 de septiembre y el 04 de octubre.

En la oportunidad el Contraalmirante Molina agradeció el apoyo por parte de NAVSUP, en cuanto al soporte que han prestado a través de F.M.S. (Foreign Military Sales) a la Armada de Chile y en dónde se reforzaron los lazos de amistad y camaradería con la Marina Norteamericana, en especial con el Cuerpo de Abastecimiento.

En ese sentido el Contraalmirante manifestó que "agradecemos a NAVSUP por el recibimiento de un oficial de enlace nuestro desde 2005 en el programa F.M.S. Chile junto a Brasil son los únicos países de Sudamérica que tienen un oficial presente en esta organización. Además, reciben regularmente a personal de nuestra Institución para una constante formación en procesos de abastecimiento de vanguardia".

"A través de estos ámbitos de cooperación, nosotros hemos enviado oficiales de Abastecimiento a la Escuela de la especialidad que se encuentra en Newport a participar en cursos con certificación internacional, instancias muy importantes para mantener un alto standard de calidad en nuestras tareas".

Durante la visita el Director de Abastecimiento de la Armada, se interiorizó del funcionamiento del centro de abastecimiento localizado en la ciudad de Mechanicsburg destacando que "lo que podemos aprender de NAVSUP es conocer sus experiencias. Al contar con presencia multinacional nos da una perspectiva a gran escala de cómo se administran los procesos logísticos".

Cabe señalar que la Contraalmirante (SC) Skubic es la 48ª Jefe del cuerpo de abastecimiento desde el 13 de julio del año 2018.